Hace poco visite un restaurante en el cual para tener derecho a una promoción con un descuento de 25% tenía que mostrar en mi Blackberry que era seguidor de ese sitio en Twitter, y si no lo era me daban la oportunidad de serlo en ese momento y accesar al descuento, me agradó mucho y por supuesto que aproveche esa promoción.
Con mi experiencia anterior quiero expresarles como ha crecido y cambiado los escenarios de conducta sobre el uso de la Internet, es muy satisfactorio para nosotros ver como se ha desarrollado la tenencia de Internet en los hogares y el acceso (a través del celular, en un cibercafé, en el trabajo, la universidad, hogar, u otro punto de acceso) en los últimos 2 años.
Cifras muy importantes que revelan como la sociedad ha ido cambiando a practicas de comunicación on line, empresas como Blackberry, Apple, Sony, Nokia, Facebook, etc... han estimulado el crecimiento a tal punto, que incluso las practicas de acceso al Internet han cambiado, ya que hoy día podemos hacerlo a través de un celular, una tableta y aún los televisores nos permiten accesar a la internet.
La Internet es una herramienta útil desde los primeros años de educación, y básica para las labores empresariales, ha dejado de ser mayoritariamente para jóvenes y se ha convertido en un servicio buscado y utilizado en todos los grupos de edad e incluso ha trascendido las diversas capas sociales. Un alto porcentaje de las personas entrevistadas en nuestro estudio, utilizan su celular para accesar al internet, y hemos empezado a monitorear el uso y crecimiento de tabletas.
El Internet en el Gran Salvador cuenta con una alta penetración y ha crecido tan rápidamente que ni los mismos empresarios, políticos, instituciones de educación superior, pudiesen haber proyectado. ANALITIKA Research & Marketing, ve la necesidad de que este tipo de información sea de dominio público, ya que permite a gerentes de mercadeo desarrollar en función de este avance estrategias on line, desvirtuar muchos mitos sobre la penetración de la Internet entre otros.
NINGÚN fabricante o distribuidor en el MUNDO debe pasar por alto que sus productos o servicios, se encuentren disponibles en Internet y que sus mismos productos puedan vincularse a la Internet o puedan.
Gracias!!!
Es un reportaje muy estimulante como estudiante de mercadeo el cual me permite pensar el uso de Internet como nuevo indicador para estudios de análisis del consumidor e investigaciones de mercado.
ResponderEliminarConsidero que a través del Internet sera muy útil para crear planes de reforzamiento en la conducta del consumidor para beneficio de las empresas.
Los negocios han encontrado en internet una excelente forma de generar contactos. Internet ha brindado el ambiente propicio para lograr una conexión fabulosa entre las marcas y los usuarios. Con internet las marcas pueden indentificar como vender sus porductos y serivicios de forma sencilla al disminuir los costos y hacer más eficientes los procesos de ventas. En general, formular adecuadamente una estrategia de posicionamiento en internet es indispensable para el éxito de cualquier negocio.
ResponderEliminar