miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Estas en Facebook?, ¿Manejas adecuadamente tu página de empresa?

Si te preguntaban hace mas de un año, si tenias pagina web y tu respondias que no, practimente no exisitias, desde el 2010 te pueden preguntar si cuentas con un perfil de empresa en facebook y si vuelves a responder que no, dejennos decirle que no solamente estan atrasados, estan a punto de salir de la mente de sus consumidores.

Muchos podemos pensar que en nuestro país eso no funciona, que eso es cuestion de Europa o Estados Unidos, y que hace falta mucha mas cultura; pero los niveles de usuarios de internet en America Latina son aceleradamente cada vez mayores y no podemos dejar de observar que por ejemplo en El Salvador son ya mas de 500,000 mil usuarios en Facebook, asi que puedes ponerte a pensar si incursionas o no en este medio...

Hoy hagamos de cuenta que ya estas en internet, mejor aún, ya incursionaste en facebook y se te empezaron a agregar fans, entonces surge la pregunta, ¿Cual es la mejor forma de administrar mi página?, en Analítika te damos una serie de consejos:

MONITORIZA SIN AGOVIAR

no se trata que seas de esos vendedores molestos que cuando se acerca alguien rapido quieren capatar su atención, deja a tus seguidores que interactuen entre ellos, que empiezen temas, mezclate con ellos y ni si te ocurra tratar de venderles algo en ese momento de platica, simplemente ayudalos a evacuar dudas, interven cuando haya que animar un comentario o inyectarle positivismo a otro, de todas formas inpertinentes siempre habran, pero ten cuidado con eliminar comentarios o contenidos porque podrias llegar a sufrir del efecto Streisand.

TODOS SOMOS IGUALES

Recuerda que podrias llegar a cometer el error de priorizar a tus integrantes o llegarte a poner un escalafon arriba que el de ellos; pero fijate bien en todos tus seguidores y veras que los que no opinan son los que hacen la mayoria, para ellos da mensajes de invitación a comentar y veras como poco a poco tu página va teniendo un mayor número de  participación.

CONSTANTES ACTUALIZACIONES

sube a diario información asi los miembros sentiran tu compromiso por informarlos, pero ojo no satures tu página en un 5 minutos porque mucha de la información quedara para el olvido, manejate el subir información por intervalos de 1 hora para que en el muro de noticias tengas un mayor nivel de participación y notoriedad.

LIKES

ten en mente el procurar darle like a todos los comentarios que lleguen a tu página y a responder con un gracias y el nombre del miembro, para hacer sentir escuchados a tus participantes.

POSTEO DE TEMAS

Olvidate de estar subiendo a cada momento imagenes de tus productos, las redes tienen una mejor ocupación, si por ejemplo manejas una marca de café, puedes postear información de los beneficios del café en general, usar clasificaciónes, postear información de páginas dedicadas al tema, etc... es decir preocupate por informar a tus usuarios y que ellos te respondan, que automaticante e inconcientemente relacionaran a tu marca con esa información.

ANALIZA Y MEJORA

El éxito de una comunidad online no se mide sólo por la cantidad de usuarios, es mucho más importante su calidad, el nivel de participación y su identificación personal con nuestra marca o empresa. Utiliza herramientas de seguimiento de estadísticas para saber que usuarios son más recurrentes o cuales son tus horas de mayor actividad para concentrar ahí tus esfuerzos. Facebook  tiene herramientas muy practicas para medir nuestro impacto y penetración en su red, úsalas para mejorar tu eficacia. Precisamente Google acaba de lanzar una nueva herramienta online que nos va a resultar muy práctica para seguir en tiempo real lo que se dice de nosotros en la red y dónde se dice. Se trata de Google Realtime y con su ayuda vas a poder monitorizar mucho mejor tu reputación online y reaccionar más rápido.

Espero te sirva esta información para administrar mejor tu comunidad en Facebook.

4 comentarios:

  1. yo esper mucho en formar part de una red social precisamente porque no me parece perder el tiempo.. pero encontre algo q me llamo la atencion el compartir mis intereses con los demas... Y estos consejos son exceletes ojala q todos los tomaran en cuenta...

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  2. gracias Iris por comentar en nuestro blog, esperamos que compartas con nosotros y nos alegramos tenerte aquí, muchos éxitos!!

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  3. Acabo de crear una página de fans para un restaurant,soy nueva en esto de las paginas para empresas y considero sus consejos muy utiles; voy a aplicarlos y talvez vuelva a recurrir a blog en busca de ayuda. gracias.

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  4. Te recomendamos los servicios de BUZZ Centroamerica, su site es www.buzzcentroamerica.com , saludos y éxitos.

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Gracias por tus comentarios