El empaque o packaging es relevante a la hora del desarrollo de una estrategia de diferenciación y como estrategia de marketing. Hay empaques de todo tipo, desde los ecológicos hasta los biodegradables, lo relevante de los ecológicos es que no dañen el medioambiente o sea deben ser reutilizables o reciclables, y por supuesto permitir la conservación en condiciones óptimas del producto, en muchos casos son más caros que los convencionales.
Algunos packaging se fabrican con pulpa de fibra de caña de azúcar, el cual puede usarse en microondas, refrigeradores, etc…. Diversas marcas los utilizan como embalaje de productos alimenticios y otros (agroindustrial, bebidas, salud, arte, juguetería, manualidades entre muchas otras aplicaciones)
En general, las características deben ser funcionales, y también despertar emociones de agradabilidad al consumidor, este puede llegar a convertirse en un elemento sorpresa y hacer que quede grabado en la mente más allá que el producto en sí…
El Packaging para ANALITIKA es un elemento por así decirlo “tridimensional” el cual genera impacto visual el cual afecta fuertemente los sentidos.
El packaging y la responsabilidad AMBIENTAL es una relación forzada y que el consumidor debería exigir, España y Europa en general desarrollan muchas iniciativas encaminadas a la protección ambiental, empezando por el ciudadano, el gobierno y la empresa privada.
El empaque debe ser analizado desde su perspectiva técnica, comercial y ambiental, no únicamente desde su perspectiva “visual”…..
En resumen, las marcas verdes son beneficiadas por menores costos de fabricación y distribución, se estimula el componente de innovación, se refuerza la imagen y reputación corporativa, se mejoran los productos y la percepción de los servicios, así como el cumplimientos de la normativa legal en torno al medioambiente, se puede accesar a nuevos mercados, entre otros…
Las agencias de publicidad, mercadeo, below the line, Research, diseño, planning de marcas, imagen y reputación corporativa, marketing directo y relacional, así como el corporativo, social, digital, mobile y otros deben poner más atención a las recomendaciones en este sentido que hacen a sus clientes, sin embargo el actor más importante es USTED mi amigo/a, ahí comienza todo, ya que todos deseamos un planeta habitable para “los hijos de nuestros hijos”
Así que THINK GREEN
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