Luego de más de 10 días de iniciado
London 2012, la policía de marcas ha cumplido relativamente bien la misión que le fue
encomendada. Para poner en contexto,
esta policía fue creada con el fin de preservar los derechos de autor y evitar
la falsificación y la piratería en los Juegos Olímpicos 2012, lo más interesante es que son especialistas en “publicidad” y de acuerdo a
los medios de ese país han velado por el cumplimiento de los derechos de autor
de una forma férrea, evitando el uso de logotipos, logosímbolos y otros.
Han impedido el uso de marcas y símbolos pero en su afán han llegado a
extremos, como por ejemplo no permitir a una atleta utilizar una pulsera…… impedido
el uso de zapatos Nike y por supuesto cualquier otra marca de zapatos que no
sea Adidas, han estado vigilantes de los derechos de los sponsors de London
2012.
Creemos fielmente en que deben respetarse las inversiones millonarias
que hacen los patrocinadores, se hizo de conocimiento público que cada
patrocinador paga la módica suma de unos 50 a 80 millones de euros, luego de
pagar esa cuantiosa suma cada patrocinador ha exigido que las cláusulas de los
contratos de exclusividad se cumplan y claro han pagado por ese derecho….
El interés
de las marcas patrocinadoras se generó porque estos juegos son cubiertos por más
de 20,000 periodistas y la audiencia televisiva es mayor a los 5 mil millones
de personas, por supuesto también está generando un tsunami en las redes
sociales, es un Buzz para las marcas nunca antes visto, son los primeros juegos
verdaderamente digitales.
Estos son algunos de los patrocinadores, puedes encontrar la lista completa en www.london2012.com
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