Autoestima se refiere al grado de positivismo que una persona tiene con respecto a sí misma. Personas con baja autoestima creen que no van a poder lograr nada y tratar de evadir situaciones vergonzosas, fallas, o el rechazo. Por ejemplo, cuando Sarah Lee desarrolló una nueva línea de "Snack Cakes", se dió cuenta que los consumidores de baja autoestima preferían porciones controladas de snack cakes porque sentían que no poseían auto-control.
Alberto Culver utiliza el enfoque de autoestima para promover un producto que refleje nuestra sociedad cambiante: Sof & Beautiful Just for Me Texture Softener, un producto alterno para el tratamiento del cabello. Este producto esta dirigido a madres que no saben como cuidar el cabello de sus hijos que tienen cabello con textura. La porción de autoestima de la campaña pubicitaria decía: "Love Yourself. Love you hair."
¿Cómo se puede influir en la autoestima de los consumidores?
La exposición a campañas publicitarias como las de Albert o las de Sarah pueden estimular un proceso llamado Comparación Social, en donde la persona trata de evaluar su apariencia comparándola con la de la gente de estas imágenes artificiales en la publicidad. Esta es una tendencia humana básica.
ANALITIKA Market Research
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