viernes, 24 de septiembre de 2010

Dan Cobley: lo que la física me enseñó sobre mercadotecnia

Una interesante y a la vez divertida ponencia de Dan Cobley, sobre una asociación metafórica de la física y la mercadotecnia, en el video se hace énfasis que cuanto más grande es la marca, más difícil es reposicionarla en caso de un impase de marca, por eso empresas como UNILEVER y P&G mantienen marcas separadas en lugar de una marca matriz grande.

No olviden que el video tiene subtítulos de 11 idiomas, se lo recomendamos!!

3 comentarios:

  1. La naturaleza de la fisica como ciencia se basa en principios comprobables y medibles. En mercadeo existe un paralelismo.
    No existen segundas oportunidades para una primera impresion. Si no respetamos los principios matamos nuestras marcas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. En posicionamiento "todo lo que sube tiene que bajar" esa es la ley de la gravedad..., por eso DEBEMOS estar atentos a preservar la marca, y esa es la razón de la research ayudarte a cuidar tu marca.

    de acuerdo contigo, sino respetamos esos principios las matamos.

    ResponderEliminar
  3. Importante comentario, y realmente la marca tiene su tiempo de crecimiento y maduracion y luego su declinacion debemos tener vista en la etapa de madurez e implementar los cambios necesarios y no esperar que empiece a declinar para hacer los ajustes, muchas veces tardíos y sin reversa... Gracias x el articulo muy interesante y a poner nuestras barbas en remojo y no dejarnos acomodar x los buenos tiempos...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios