viernes, 1 de octubre de 2010

10 PRINCIPIOS BÁSICOS QUE CONTRIBUYEN A LA FORTALEZA DE UNA MARCA


Estos son los diez principios, los compartimos y les dejamos el informe, saludos!!

Compromiso: los clientes esperan que las marcas se responsabilicen de sus actos y cumplan sus promesas.
Protección: esta componente determina la seguridad de una marca, para una marca es importante proteger sus ingredientes o su diseño.
Claridad: los valores de marca, el posicionamiento y los proyectos a llevar a cabo, deben ser articulados con claridad y compartidos con toda la empresa, para poder comprender aspectos básicos como el público objetivo o el comprador.
Sensibilidad: este factor muestra la capacidad de una marca a adaptarse a los cambios en el mercado, los retos y las oportunidades.
Autenticidad: evalúa la solidez de una marca y la capacidad que tiene de cumplir las expectativas del cliente.
Relevancia: evalúa el encaje que tiene la marca con las necesidades, el deseo y los criterios de decisión en cada uno de sus segmentos demográficos y geográficos.
Presencia: esta componente mide como una marca se muestra omnipresente y como sus consumidores, clientes y referentes del sector, la comentan en los medios tradicionales y en los medios sociales online. 
Comprensión: mide el nivel de profundidad del conocimiento de una marca y de sus características.
Consistencia: esta medida evalúa la capacidad de adaptación con éxito de una marca en todos sus formatos y en todos los puntos de contacto entre la marca y cliente.

Diferenciación: este factor mide la capacidad de diferenciación de una marca respecto a la competencia.

Best global brands_2010.sflb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios