sábado, 15 de mayo de 2010

LA CONSTANCIA

www.laconstancia.com
 
La constante innovación, pasión, mucho esfuerzo, responsabilidad social, equipos humanos y tecnologícos de primera línea, entre otros, hacen de Industrias La Constancia una empresa con un alto performance en el mercado, con marcas altamente exitosas de categorías: cerveza, carbonatadas, Aguas y Jugos, Isotónicos y marcas de exportación, tales como la tradicional Pilsener, Heineken, Golden, Suprema, Regia, Coca Cola, Agua Cristal, Corona,Sprite, Coca Cola light, Zero, Fresca, Valle, Dasani, powerade, Caguama, San Lucas, Del Mar, Cabaña, Rialto, Cantina, entre muchas otras.

Industrias La Constancia logró el 2o. lugar en aspectos técnicos para elaborar bebidas dentro del ranking mundial de la británica SABMiller.

Esta planta, ubicada al poniente del centro capitalino de El Salvador, destacó en parámetros que miden la eficiencia en el consumo de energía, agua, generación de desperdicios y aprovechamiento de infraestructura en general. Los directivos atribuyen el éxito al recurso humano.

1906:en el barrio Santa Cruz de Santa Ana, donde nace la empresa génesis de La Constancia, nos referimos a la empresa R.F. Meza Ayau y Compañía, que luego cambia al significativo nombre de La Constancia S.A.. La empresa inició con 4 marcas de cerveza: Perro, Abeja, Extracto de Malta y Pilsener

1920, Don Rafael Meza Ayau fundó la primera planta embotelladora de bebidas gaseosas en San Salvador .

1928, “Rafael Meza Ayau y Cía.” se traslada a la ciudad de San Salvador, sobre la Avenida Independencia, con nueva maquinaria y equipo de producción.

1935, la empresa cervecera cambia su nombre por “La Constancia, S. A." tras la unión de "Rafael Meza Ayau y Cía." y "Cervecería Polar", otra empresa cervecera. Ese mismo año, la empresa adquiere su primera flota de 10 camiones de distribución, que sustituyeron a las antiguas carretas.

1939 inicia la distribución de Coca-Cola en El Salvador.

La operación de embotellado de agua, surge como una división de La Constancia, S. A.

1965, se funda Embotelladora Salvadoreña, S. A., que inicia operaciones con la marca Coca-Cola.

1970 y 1980, La Constancia, S. A. incorpora procesos de modernización en las áreas de producción y comercialización. Así mismo, trasciende las fronteras con su presencia en Estados Unidos

1990, la empresa se abre a los cambios tecnológicos, que continúan hasta la actualidad, permitiendo que se incorpore innovadora tecnología en la Sala de Cocimiento, Fermentación, Filtración y Embotellados, equipo informático para agilizar los procesos administrativos y sistemas de ventas para dinamizar la atención al cliente.

2001, se da el intercambio de acciones entre el Grupo AGRISAL y la cervecera multinacional South African Breweries, para formar el holding Bevco, conformado por las empresas: La Constancia, Embosalva, Industrias Cristal y el grupo de empresas de Cervecería Hondureña.

2002, SAB adquiere el 100% de las acciones de Miller Brewing Company, la segunda cervecería más grande en volumen de los Estados Unidos y cambia su nombre a SABMiller plc y se convierte en la segunda cervecería más grande en volumen a nivel mundial.

2003, se fusionan las empresas de bebidas, “Cervecería La Constancia”, “Embotelladora Salvadoreña” e “Industrias Cristal de Centroamérica”, dando vida a una empresa multibebidas que lleva por nombre “Industrias La Constancia”.

2005, SABMiller adquiere la totalidad de la empresa.

2010, La Constancia sigue liderando la mayoría de mediciones de imagen empresarial, el top de marcas, brand awards, entre muchos otros. Una gran marca.


Este post es desarrollado para el HALL OF FAME de http://www.analitika.com.sv/ (ANALITIKA Marketing & Research)




6 comentarios:

  1. una empresa excepcional, les ánimo a que también pongan historias de marcas internacionales, especialmente la constancia, me gusto y bastante.

    JA

    ResponderEliminar
  2. necesito saber como se hace el brandig de la industria las constancia

    ResponderEliminar
  3. hay mucho que contestarte sobre este punto, pero bàsicamente el principio resumido es el siguiente:

    -Contratar RH altamente preparado, bilingue, maestría, estudios en TEC de monterrey, INCAE, ESEN, EEUU, España, etc...
    -Trabajar con profesionales outsourcing del más alto nivel.
    -Muchos brand managers, y muchísima plata para research, marketing, merchandising, RSE, Comunicaciones, etc...

    La marca tiene balas de plata como Pilsener y Coca Cola que transmiten la esencia y catapultan el branding, Y lo más importante es que así como Mcdonald´s, La Constancia utiliza mucho el elemento de Responsabilidad Social Empresarial para estimular el branding de la marca sombrilla.

    ResponderEliminar
  4. REINA
    Buenisima imformación todo es parte de querer conocer, para aprender.

    ResponderEliminar
  5. soy empleado de esta empresa, y es un orgullo trabajar para una empresa lider nacional e internacional

    ResponderEliminar
  6. exelente informacion una pregunta quien me podria proporcionar los estados fiancieros de la industria la constancia para efecto de investigacion sobre costo de produccion

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios