jueves, 20 de mayo de 2010

"Millenials, Generación Y, Why, Yo"

Alguna vez ha visto a su hijo, chateando, bajando un video de youtube, la tele encendida, el ipod a todo volumen, el libro de tareas del colegio, y todo esto “al mismo tiempo”….., y cuando usted le pregunta ¿qué haces?, el joven contesta, “estoy estudiando”... Bueno no se sorprenda es un “millenials”. La capacidad que tiene esta generación de hacer varias cosas a la vez, según estudios de La Universidad de Oregón, está correlacionada al coeficiente intelectual.

Hacer muchas cosas al mismo tiempo es una característica de esa generación. Ellos tienen la facilidad de estudiar, mantener relaciones interpersonales y divertirse al mismo tiempo, se trasladan de una a otra actividad con naturalidad y facilidad y con frecuencia lo hacen casi simultáneamente. Se le conoce también como “Generación Why", ya que viven expresando un carácter crítico en su diario vivir. Son personas desafiantes y retadoras, lo cuestionan todo, de ahí el WHY, y son también conocidos como generación “Y”. Son jóvenes sobreestimulados desde la temprana edad y buscan satisfacción inmediata, todo debe ser rápido y fácil.

Los “MILLENIALS” incluye a personas nacidas entre 1980-2000, sus edades oscilan actualmente entre los 10 y los 30 años. Algunos de ellos ya se encuentran en el mercado laboral y viven alterando las reglas, sin embargo son altamente productivos, son multistaskers pero necesitan de guía. Algunos de ellos serán los gerentes con menos de 40 años y probablemente sus jefes en un futuro…. Interesantes resultados pueden leer en el informe “ Millenials at Work” de PricewaterhouseCoopers realizado en 44 países. http://www.pwc.com/gx/en/managing-tomorrows-people/future-of-work/pdf/mtp-millennials-at-work.pdf
Los Millenials, no piden permiso sólo informan, son más individualistas y se preocupan más por el dinero, quieren accesar al mercado de trabajo rápidamente. Saben lo que quieren y el tiempo para ocio es elemental, no como la generación mayor a ellos que busca más el trabajo que el ocio.

Son personas optimistas y consumen medios en forma muy fragmentada. Tratar de estimularlos a través del marketing tradicional será caro y difícil. Pregúntese porque aparecieron las redes sociales y porque tienen tanto éxito. La comunicación con ellos es la combinación de marketing online con el tradicional, y mucha, mucha, interacción.

El poder de esta generación viene del acceso a la información y a la tecnología. Un niño de 8 años ha visto y conoce lo que un adulto de 45 años conoció a los 30 años. Los padres de familia de esta generación tienen dos opciones, o pelean con ellos o negocian…. negociar significa debilidad y reconocimiento del poder que ellos tienen.

Esta generación tiene estimulada más la parte derecha del cerebro debido a exposiciones de tecnología como ipod, juegos de video, PC, etc..y se concentra más en lo –creativo-. Las generaciones anteriores, sólo estaban expuestos a la televisión y a la lectura y tenían más desarrollada la parte izquierda del cerebro (la lógica).

Muchas instituciones educativas universitarias aún no realizan cambios para atender a esta generación, la cual fue descrita por primera vez hace más de 5 años, y aún se resisten en cambiar las formas de enseñar, vemos a maestros aún con prácticas de los años ochenta, dándole clases aburridas para ellos…. no se utiliza videos, conferencias virtuales, computadoras, la red social, etc…

Por otra parte los empresarios, siguen con promociones y publicidad de los años ochenta, cuando la promoción va dirigida al MILLENIUM. Incluso el mercado laboral, no los entiende....

¿Por qué será que no quieren acoplarse muchas empresas a lo demandado por estos jóvenes?, ¿será que los profesionales a cargo, carecen de identificación con esta generación?…. Es un craso error ver a esta masa sin diferenciación, ni mercadológica ni laboralmente hablando.

Les dejo un video de Lynne Lancaster, Generational Expert.


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