sábado, 15 de mayo de 2010

Las SINGLETON

Los investigadores definimos a las generaciones de consumidores para poder entenderle mejor y para ser más certero con las estrategias que se implementan, hay generación X, Y, Millenium, Baby Boomers, entre muchas otras, esta nota habla sobre la generación SINGLETON, veamos si eres una de ellas, o si tu conoces amigas con estas características:

Las SINGLETON: son mujeres de la era de la igualdad de género, que llevan grabadas en su disco duro las utopías de sus proyectos de desarrollo personal como un derecho y cuyo norte está en perseguirlos. Rondan la treintena de años, tienen ingresos económicos propios, son emprendedoras en su profesión y trabajo, cultivan su autonomía, cuidan de su imagen y ponen sus energías en alcanzar un mejor bienestar individual. Gustan también de la moda, la buenamesa, la decoración de los espacios. Es que sienten una gran necesidad de autogratificarse. En estricto rigor, al principio el concepto se utilizó sólo para aquellas mujeres que vivían solas, pero en la actualidad se extiende a las que se centran en su autorrealización.

Su vida amorosa no es tan importante como su vida laboral y su realización económica.Su principal preocupación es tener “estabilidad económica” y “estudiar para optar a mejores oportunidades laborales” es lo fundamental.

Es un grupo que pertenece a los happy hour y que ha hecho suyo con propiedad el gusto por la buena gastronomía, en la medida en que cuenta con sus propios ingresos económicos. Salen a divertirse fuera de la casa como mínimo una vez al mes. Cenar en restaurantes es la actividad de ocio más recurrente, divertirse con amigas es otra institución que buena parte que este grupo etario, si de divertirse se trata, lleva adelante con pasión.

Leen periódicos, revistas y libros con alta frecuencia. La mayoría participa en redes sociales, chatea o se comunica por Internet con amigos todos o casi todos los días.

Salir de shopping es otra actividad que les gusta y como tienen ingresos propios, no importa el segmento socioeconómico, lo hacen a su antojo, de acuerdo a sus posibilidades.

Los deportes están bastante relegados. Y los fines de semana fuera de la ciudad son aún más escasos.Tener tiempo libre es una preocupación para este grupo es decir, es una demanda de primera necesidad.

Producto de las transformaciones de la sociedad, la idea de casarse tiene para ellas una relevancia menor que para las mujeres de otras generaciones.

Muchas de ellas pertenecen a la generación ODISEA (jóvenes que no tienen en su mira la maternidad, que centran su proyecto de vida exclusivamente en su desarrollo personal y que están en una búsqueda y exploración constante en sus vidas. Serían éstas unas “singleton” totalmente puras). Las Carrie Bradshaw autóctonas, si se quiere. Pero hay más. Basta ver por qué han postergado la maternidad: “para realizarse profesionalmente” y en segundo lugar “para realizarse emocionalmente y encontrar la pareja adecuada”

Para casarse no les importa que su pareja sea menor que ellas, aunque buscan hombres con carácter. Son mujeres claras, directas y liberales. Poseen un sentido de autonomía potente. Ellas son nuestras SINGLETON.

4 comentarios:

  1. excelente descripción de las singleton, conozco varias y son exactamente tal cual están descritas, sls

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  2. así somos y esperen más, nuestra presencia en los puestos de trabajo y en las empresas, en los últimos 10 años ha sobrepasado lo esperado. Las mujeres tenemos el poder ahora

    Georgina,

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  3. Jaja, muy buena descripción. Me hizo recordarme de varias de mis amigas...

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  4. si, es muy buena descripción de esa generación.

    sls

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