jueves, 16 de agosto de 2012

ERROR PUBLICITARIO DE APPLE


Hace unos días Apple lanzó una campaña que llamó GENIUS, en la cual utilizó humor sarcástico al punto que los personajes (consumidores) que son protagonistas del anuncio son presentados como ignorantes e idiotas, eso hizo despertar la ira entre los consumidores de esa marca, al punto que tuvieron que retirarla rápidamente de Televisión e Internet…….es muy raro que Apple cometa estos errores tan impactantes en el corazón y la mente de los consumidores.

La ofensa como fue llamada por muchos consumidores consistió en que un trabajador de la empresa GENIUS vestido con el uniforme de Apple Store ayudaba a resolver algunos problemitas que tenían consumidores no muy expertos en aplicaciones y/o sistemas os x. 

Las redes sociales se encargaron de frenar el avance de esta campaña, y es que tres cuartas partes de los usuarios de la internet criticaron duramente a la marca Apple y su campaña que era una clara ofensa a los consumidores, incluso en los canales de esa marca no existe más….. lo que ha sido llamado el más grande error publicitario de Apple de esta década.

Si Apple tiene software fácil de usar, y así lo dejan ver en sus discursos comunicacionales, como hacen ver a los consumidores como ignorantes e idiotas.

Lamento mucho lo que sucederá con la agencia de publicidad, su gerente de publicidad y mercadeo, pues es natural que después de un error de esa naturaleza se le cruce por la cabeza a más de un directivo pedir el puesto de algunos de ellos.

La moraleja es…. “los consumidores merecen el total respeto de las marcas, sea la marca que sea”

Les dejo los anuncios de la campaña GENIUS de Apple. 



BASICALLY, en este Spot un cliente saluda al Genius que es un personaje vestido como un agente de Apple Store y empiezan a hablar de lo fabulosa que es la Mac, hasta que el cliente compra la PC....




En los Spot LABORDAY y MAYDAY, el personaje de Apple ayuda a los consumidores a crear una tarjeta para el aniversario de su hijo, y también a realizar un video con iMovie como regalo de aniversario, en ambos casos es un claro desprecio al conocimiento que los consumidores puedan tener de las aplicaciones de Apple.....