miércoles, 25 de noviembre de 2009

Polo y Ralph Lauren


Por Mario López, Consultor de Marketing

Son 2 marcas exitosas en la industria de la moda, actualmente su propietario Ralph Lauren (cuyo verdadero nombre es Ralfph Lifshitz) factura miles de millones de dólares a nivel mundial.

Ralph trabajo en sus inicios para Brooks Brothers como diseñador masculino donde fue rechazado por que de acuerdo a esa empresa su portafolio no tendría futuro.

En el año de 1967 obtiene su primera oportunidad diseñando corbatas para Beau Brummell Ties y dio mucho que hablar en el mundo de la moda ya que las corbatas rompían los esquemas de la época, fue así que decide crear su propia línea de corbatas en 1968 y crea la marca POLO. Ya para 1971 y los años siguientes fabricaba ropa, perfumes, zapatos, ropa íntima, carteras, bolsos, equipaje, anteojos, joyería, relojes, muebles, y hasta pintura de paredes.

Su imperio está construido sobre 4 categorías: ropa, hogar, accesorios y fragancias.

Para inicio de los años ochenta gracias a una agresiva estrategia publicitaria, se convierte en un ícono de la moda.

El target de Ralph se centra en personas con “clase”, “elegancia” y con “poder adquisitivo”, las imágenes fotográficas utilizadas en su publicidad son generalmente de “opulencia”, “comodidad” y “confianza” y aluden a una era de gran riqueza.

Ralph no sólo es líder en diseño, sino que es un ejemplo de estrategia de marketing, de la distribución, uno de los financieros más astutos de los Estados Unidos y un maestro en manejo de licencias.

Según un artículo de Investor´s Business Daily, Ralph es un ejecutivo detallista y perfeccionista, su tienda de Manhattan cuando fue inaugurada, recibió más de 18 capas de pintura antes de abrir al público.

Una de las claves de éxito de Ralph es que toma productos que todos necesitamos y los convierte en paquetes de tendencias de moda que todos buscamos...

Pero para mí el éxito de Ralph, a parte de su gestión exitosa de marketing, radicó en que a pesar de lo que Brooks Brothers decía de él y sus competidores, nunca se detuvo más bien creo que quienes le intentaron detener e impedir el paso, le obligaron a hacer el camino más amplio a utilizar más allá de lo promedio su imaginación.

Que nada te detenga, principalmente quienes te tratan de impedir el paso!!

1 comentario:

  1. excelente comentario, nos da ánimos para enfrentar este nuevo 2010, gracias.

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