viernes, 3 de junio de 2011

THE MYTH OF ADVERTISING’S EFFECTIVENESS

Muchos mercadólogos han propuesto que la mejor manera de definir los efectos del Advertisement es la siguiente: “Si puedes medir los beneficios del Advertising en tu negocio entonces vale la pena. Si los beneficios de este no son vistos… entonces no vale la pena”. Tan simple pero tan cierto, es una verdad que ha durado a lo largo de los años sobre la comunidad empresarial. El Advertisement ha sido utilizado siempre como una herramienta o factor clave para estimular el incremento de las ventas, pero alguna vez se han preguntado ¿De qué manera el Advertisement puede afectar negativamente la imagen de una empresa?.

Utilizar el Advertising como la única herramienta para mejorar la imagen de tu empresa puede a veces tener un efecto contrario. Por ejemplo, The Coors brewery, una empresa cervezera que produce más de 24 millones de cerveza al año, gastó $87 millones de dólares en Advertising varios años atrás. Esta campaña publicitaria fue fuertemente golpeada por el escándalo formado por “ The Teamster’s Union Organization (Organizacion que defiende los derechos de los trabajadores).” El problema fue que Teamster’s Union estaba demandando que los salarios de Coors Brewery eran muy bajos. 

La pregunta es: ¿Cómo es posible que después de haber tenido una fuerte campaña publicitaria y haber penetrado en la mente de los consumidores solo el 5% bebía Coors Brewery? La respuesta es sencilla, Advertising. Aparentemente, así como fue de grande el impacto positivo del Advertising de esta empresa… así mismo fue el impacto negativo. 

Cuando las empresas solo se preocupan por tener una buena campaña publicitaria pero se olvidan de la buena imagen empresarial, los efectos son catastróficos. No todo se trata solamente de utilizar el Advertising, se trata simplemente de cómo saber utilizarlo y ser una empresa responsable en todos los ámbitos del mundo de los negocios.

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