miércoles, 8 de junio de 2011

WORD OF MOUTH

¿Porqué los clientes atraídos por el Advertisement no siempre se convierten en clientes leales?.

De acuerdo al autor Michael Phillips en su libro “Marketing without Advertising” explica varias de las razones por las cuales muchas empresas fallan en su búsqueda por atraer mas clientes. Esto se debe a que usan erroneamente un arma poderosa llamada Advertising. Alguna vez se han preguntado ¿cuál es la mejor manera de publicitar un negocio? … ¿Es la publicidad el único factor poderoso para la atracción de clientes? ¿Qué se puede hacer para que la publicidad de una empresa sea realmente efectiva y pueda atraer clientes leales?.

Quizas el peor aspecto del Advertising es que los clientes que responden primariamente al consumo a causa del Advertisement no siempre son clientes leales.

La misma verdad ha sido descubierta por muchas revistas famosas de negocios y companias de publicidad que dependen en gran medida de los SPAM para vender sus productos. El problema radica realmente en que cuando un cliente es atraido por la publicidad pero no es proporcionado con la confianza, respeto, calidad de servicio y rapidez necesarias….. se convierten en “clientes por una vez”.

Un ejemplo de este fenómeno para muchos de los poseedores de negocios de servicios viene de la experiencia de Laura Peck. Ella describe su experiencia con el advertising relatando que ella solia confiar solamente en el Advertisement como única medida de atracción a sus clientes, sin embargo al cabo de poco tiempo su presupuesto se desmorono por tanta publicidad. Al cabo de poco tiempo, en vez de solamente depositar su confianza en el Advertisement empezó a cultivar relaciones cercanas a sus clientes. Dos años después, su negocio estaba prosperando.

Cuando nosotros como empresarios utilizamos publicidad sin ofrecer un buen trato a nuestros clientes lo único que recibimos es clientes desleales. La mayoria de las personas que se convierten en clientes leales es debido a que han sido referridos al negocio por otras personas, esto se conoce como Word of Mouth (boca a boca).

La mejor manera de como hacer Advertising es cultivando en tus propios clientes la satisfaccion del servicio y el deseo de poder regresar. Cuando las empresas logran esto, no necesitan mas de la publicidad…porque son los clientes mismos los que se encargan de hacer publicidad, y se convierten en apóstoles de tu marca.

1 comentario:

  1. esto me sera de gran ayuda en mi negocio gracias por compartir su sabiduría empresarial

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios