martes, 19 de junio de 2012

¿QUIÉN ES MÁS FIEL, EL HOMBRE O LA MUJER?


Hablamos sobre FIDELIDAD DE MARCA, diversas investigaciones de mercado realizadas en los últimos años a nivel mundial, revelan que los hombres son más fieles a las marcas por ejemplo de calzado, electrónica, camisas, pantalones entre otros, por el contrario las mujeres no tienen tan fuerte esa pasión marquista como la tienen los hombres.
El conocimiento y la experiencia con la marca es esencial para crear su valor, para serle fiel y para crear un efecto diferencial que determinará su grado de re-compra.   
La fidelidad de marca (BRAND LOYALTY) es uno de los más importantes indicadores sin embargo muchas compañías lo miden de forma clásica o simplemente no están atendiendo a indicadores correctos o desarrollados de acuerdo a las necesidades actuales.  Es importante, desarrollar indicadores emocionales los cuales revelen mayores niveles de vinculación emocional y correlacionarlos con la conducta de compra.
El BRAND LOYALTY se vuelve en estos tiempos más relevante, ya que los consumidores tienen tantas opciones y están expuestos a muchas marcas orientadas al precio bajo.  Desarrollar el BRAND LOYALTY significa invertir tiempo, dinero, mucha pero mucha paciencia.
El BRAND LOYALTY, es intangible y muy valioso en la creación de valor de marca, existen varios métodos utilizados para medir este indicador, les comento algunos: 
 MÉTODOS COMPARATIVOS: Examinamos las actitudes y comportamientos de los consumidores hacia una marca, con el fin de evaluar de manera más directa los beneficios que surgen de tener un alto nivel de conciencia y de las asociaciones fuertes favorables y únicas de la marca.
MÉTODOS COMPARATIVOS BASADOS EN LAS MARCA: Estudios y experimentos en los cuales los consumidores responden a un elemento del programa de Marketing cuando este se atribuye a una marca y otro grupo responde al mismo elemento cuando este se atribuye a una marca de la competencia o a una marca ficticia.
MÉTODOS COMPARATIVOS BASADOS EN EL MARKETING: experimentos en los cuales los consumidores responden a cambios en los elementos del programa de marketing de la marca o las marcas de la competencia.
ANÁLISIS CONJUNTO: Una técnica multivariable basada en encuestas que permite a los mercadólogos describir el proceso de decisión  de compra de los consumidores con respecto a productos y marcas.   
MÉTODOS HOLÍSTICOS: Asignan un valor general a la marca en términos utilitarios abstractos o términos financieros concretos. Por lo tanto, los métodos holísticos intentan desentrañar diferentes consideraciones para determinar la contribución única de la marca.
MÉTODO RESIDUAL: Examina el valor de la marca al restar de todas las preferencias de la marca las preferencias del consumidor basadas únicamente en los tributos físico del producto.
La fidelidad de marca aunque no presenta tendencias de ASEXUALIDAD ya que se inclina levemente más a los hombres a nivel general, dependerá de la categoría, del producto o servicio en cuestión, al final ya el análisis no es más por género sino que por las contribuciones y comportamientos de los diversos grupos generacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios