lunes, 11 de marzo de 2013

ANDROGINIA


Sabías que el término Androginia se refiere a la posesión de características femeninas y masculinas? Los investigadores hacen una distinción entre la gente catalogada o distinguida por sexo masculino y femenino, y también una distinción entre gente que tiene Androginia cuya orientación sexual no esta claramente definida.

¿Pero que tiene que ver todo esto con marketing?

Las diferencias en la orientación de roles sexuales pueden influir como respondemos al estímulo del marketing, por lo menos bajo determinadas circunstancias. Por ejemplo, las mujeres por lo general tienden a caracterizarse por tener un proceso elaborado del mensaje, es decir, que tienden a ser mucho más sensitivas a piezas especificas de información cuando forman un prejuicio. Por el otro lado, los hombres son mas influenciados por temas variados. Además, las mujeres que son relativamente “machonas” o con características masculinas prefieren publicidad que incluye “non-traditional women” (el típico estereotipo de la mujer sensible).




Por lo tanto, a la hora de vender un producto masculino en un target femenino es necesario tomar muy en cuenta esto y saber muy bien qué tipo de mujeres son las que estamos tratando de convencer. 


Analitika Market & Research

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios