domingo, 17 de marzo de 2013

COMO SALIR DE LA POBREZA



Veo como "muchos" legitiman verbalizaciones o elucubraciones de quienes ellos llaman sus líderes en los ámbitos, político, económico, social o religioso....., no cuestionan absolutamente nada, no hay pensamiento, mucho menos razonamiento ni lógica en muchos........; si INTENTAS cuestionar, pensar o reflexionar eres "segregado, marginado y excluido".

Veo como la matematización (comprensión lógica de algo) no numérica de la auto-realidad del ciudadano es "trivial", llena de "vaciedad y vacuedad", en muchos se genera por un acomodamiento, o porque se lo han impuesto.... cuando hablo de lo impuesto me refiero más o menos a esto:

"No piense, no tiene derecho, y aunque piense no sirve de nada lo que piense....."

Se nos enseña que el ser pobre es "culpa del propio individuo o es por culpa de los pecados de sus padres o porque es un designio del destino", lo peor es que la población cae en "desesperanza aprendida".... criterio utilizado para que los "pobres" se resignen a ser "pobres", aceptando un destino lleno de “angustia, ansiedades, temores, resentimientos, intolerencia, impulsividad, analfabetismo funcional, consumo superfluo, informalidad, subsistencia y otros, donde también nos imponen el tener una actitud “deferente y subalterna al liderazgo”.

Pero ¿Cómo salir de la POBREZA y pasar a un estado superior?

En primer lugar quiero que analices algo..... Fíjate como los salvadoreños utilizamos nuestro TIEMPO para alimentar el cerebro de “tópicos vacíos”..... reflexiona, ¿cuántos libros llevas en estos primeros 3 meses del año’, ¿lees los editoriales de los periódicos?, ¿te apasiona el conocimiento?

Los únicos factores de PODER de los pobres son el “TIEMPO y el CONOCIMIENTO”, pero desgraciadamente en nuestro país, los pobres paradójicamente el TIEMPO y la oportunidad de adquirir más CONOCIMIENTO es lo que más desperdician….

Debes tener una preocupación seria y genuina por elevar tu andamiaje cognoscitivo, toma conciencia que SI puedes, desarrolla tu sentido crítico, y eso cambiará tus patrones, conductas y actitudes.

En resumen el USO de tu TIEMPO para obtener más y mejor CONOCIMIENTO te harán salir de la pobreza, te dejo este pensamiento:

“A mayor CONOCIMIENTO, más potencial de PODER, a más potencial de PODER, más probabilidad de RECURSOS, a más RECURSOS más CONOCIMIENTO y PODER”.

Ves es fácil, ponlo todo en manos de Dios y auto-convéncete que puedes lograrlo!!

En ANALITIKA creemos en DIOS, en el "Trabajo Esforzado" 
y en la búsqueda constante del  "Conocimiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios