jueves, 18 de marzo de 2010

Malcolm Gladwell habla sobre la salsa de espagueti

Malcolm habla específicamente de como Howard Moskowitz desarrolló para las marcas PREGO, RAGU y otras, todas las formas imaginables de variedades de salsas de espagueti.

A parte de ser divertida ponencia, nos brinda importantes derroteros para la categoría de alimentos. Te lo recomiendo categóricamente.

saludos,


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7 comentarios:

  1. la clave que enseño howard es que es necesaria la creación de target, porque no es suficiente el enfocarse a nichos y/o segmentos amplios.
    pero se existe el peligro de aplicar mal ese termino, y se puede confundir con una diversificación masiva. Creo que Rinso (detergente)se equivoco en este termino, y creo demasiado producto (inteligente, color, bicarbonato, cloro, ropa clara etc.)a tal grado que la gente dejo de decir en la tienda "quiero un Rinso" ( tenian tan posicionada la marca que al producto lo llamaban por la marca) ahora la gente dice: " quiero un detergente de la marca tal"
    SE LES OLVIDO RINSO. creo que sabiendo aplicar la teoría de howard es como se obtiene una segmentación adecuada usando los target. asi la gente se enamora de la marca porque siente que se adapta a su medida.

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  2. Gracias por tu valiosa opinión Oscar, la segmentación es hoy por hoy uno de los elementos más importantes del marketing, pocos lo hacen bien, muchos sólo segmentan por edad, sexo y zona, pero eso es muy poco, debes de segmentar al consumidor por estilos de vida, por valores, por hábitos, consumo, etc...

    Respecto a la marca que mencionas las extensiones de marca debilitan, de acuerdo, sin embargo por ejemplo VIRGIN constituye un extraordinario ejemplo de cómo una marca puede estirarse más allá de aquello que, en principio y por sus estándares, pudiera ser razonable.

    VIRGIN es una marca que se extendió a: Tiendas de discos, línea aérea, bebida de cola, preservativos, cadena de tiendas detallistas, servicios financieros, cosmética, TV, radio, líneas férreas, bebidas refrescantes, isotónicos, ropa informal, trajes nupciales, etc… son más de 100 compañías que usan VIRGIN.

    Volviendo a RINSO, es aún un génerico (así se le llama a las marcas cuando representan una categoría), pero de acuerdo contigo hay marcas emergentes y muy fuertes.

    Ahora, ¿cómo no seguir debilitando una marca extendida?, la respuesta es tener BALAS DE PLATA, o sea submarcas que conduzcan la imagen de la marca MADRE.

    excelente comentario Oscar.

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  3. bueno dentro el tema de la marca se dice que diversificar las marca se debilita y al final temina con esta pero mi pregunta es la hacer la segmentacion horizontal es como componente de la marca o de las necesidades del producto en diversificarse para incluirse en el entorno del consumidor

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  4. considero que la marca se puede suten tar pero esta puede tener otras lineas o diferntes sabores como se explica en el video pero no asi se pude manter la marca sin cambio en ella ejemplo: calvo y atun con vegetales , agua,acete ,maiz y otros aditivos al atun pero mi pregunta es ¿que si eso atribuye un valor a un segmento horizontal o es que se adapta el producto del client o el cliente se adapta a las verciones de la marca como es posible o como se crea?

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  5. Jessica, hay marcas que se han extendido y son exitosas, la segmentación horizontal depende del tipo de producto por ejemplo la mostaza no hay una mejor mostaza que otra, todas son iguales... en ese caso necesitamos el apalancamiento de la variedad.

    sls

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  6. Miguel Parada:
    Es interesante escuchar el analisis el comportamiento del consumidor y que no hay un producto perfecto si no muchos productos perfectos o adecuados para cada consumidor.
    Por otro lado la teoria de Howard de la SEGMENTACIÓN ORIZONTAL, es muy parecida a la CONTRASEGEMENTACIÓN.

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  7. Bueno la verdad es que hay que tener presente que el consumidor tiene variados gustos y preferencias esto nos posiciona de la mejor manera poble por que nuesto producto puede ser exitoso en el mercado correcto si analizamos los distintos mercados existentes y el conferencista malcolm solo nos muestra la puerta ante este gran mercado mundial.

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