jueves, 13 de enero de 2011

El mercado de los vídeos publicitarios online podría duplicarse en 2011

Se avecinan buenos tiempos para el mercado de los vídeos publicitarios online en los próximos doce meses. Así lo concluye una encuesta llevada a cabo por Horizont entre varios expertos del sector, que pronostican que las ventas podrían duplicarse a lo largo de este año.

Paul Mudter, dierector de IP Deutschland, apunta que en 2010 el floreciente mercado de la publicidad en vídeo online podría haber alcanzado un volumen neto de facturación de entre 60 y 80 millones de euros. Más optimista incluso se muestra Andrea Malgara, director de Premium Media Solutions (PMS), que calcula que en los últimos doce meses, el sector de los vídeos publicitarios online podría haber obtenido ingresos netos de entre 80 y 90 millones de euros.

Según estimaciones de la central alemana de publicidad ZAW, en 2010 la publicidad online cosechó un volumen neto de ventas de alrededor de 1.120 millones de euros. En este sentido, los vídeos publicitarios online constituirían sólo una décima parte del mercado publicitario online, pero los expertos predicen un considerable crecimiento de este sector de cara a 2011. “Todo apunta a un incremento”, indica Marco Feuchter, director comercial de Tremor Media Europe.

Al desarrollo del mercado publicitario de los vídeos online contribuirán en gran medida las grandes cadenas de televisión, que ya en el último año reforzaron considerablemente su oferta de contenidos en internet.

“En el segmento de la imagen en movimiento tenemos la aspiración de ser el número uno”, afirma un desafiante Thomas Port, director de Seven One Media. Esta compañía, que explota la web del canal de televisión Pro Sieben Sat 1, apunta que los vídeos del portal reciben mensualmente entre 80 y 100 millones de visitas, y que actualmente la tendencia es al alza.

Posteado por Marketing Directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios