La
marca Chanel tiene ese nombre en honor a “Gabrielle
Coco Chanel” su fundadora, una mujer con un sentido claro de la elegancia,
el estilo y la diferenciación.
Esta
gran mujer siempre luchó por borrar de su pasado su infancia, ya que fue niña
criada en un orfanato, su atractivo y ambición le llevaron a las vidas de lujo
y elegancia, fue amiga de Picasso, de Dalí, estrellas del momento, de
millonarios, príncipes y políticos.
Su
imperio inicia en el año 1909 en París; la marca evoluciono de “Modas Chanel”, luego “Gabrielle
Chanel” y actualmente sólo “Chanel”.
La
marca cuenta con boutiques en más de 40 ciudades del mundo. Esta marca tiene
una imagen de alto precio y alta calidad.
Chanel también representa un producto de imagen femenina total, es una
marca para mujeres que buscan estar a la moda con la ropa, zapatos, bolsas,
joyería, productos de belleza y perfumes inspirados en la personalidad de Coco.
Por cierto Chanel 5, fue creado en 1920 y aún se encuentra en tiendas por
departamentos de casi todo el mundo.
La
marca Chanel está dirigida a compradores adinerados, su empaque, logotipo,
color, identidad del producto, etiquetas y otros elementos son sobrios. Es una
estrategia para alcanzar al consumidor con clase, esta estrategia basada en un
diseño simple, representan una definición de moda que no tiene época y es un
símbolo de estatus, los colores de la marca son un argumento visual que apoya
la estrategia de posicionamiento y de segmentación.
En
tiendas por departamentos como Macy´s se sigue distinguiendo la marca Chanel
por sobre muchísimas marcas dirigidas al mismo target.
El
término empaque de marca se refiere
a la manera en que se organizan las identidades visuales y verbales de la marca
para los consumidores, no se refiere al empaque físico que protege al producto…
En
resumen, nada es más importante en la estrategia de marketing que la selección
de “la marca y su identidad”, captar la esencia y singularidad del producto,
inspirar imaginación, contar con un sonido de marca apropiado, una imagen
visual memorable y brindar lo que se promete.
Es
importante ya que los consumidores compran con “emociones” y lo justifican con
lógica, y también compran "confianza de marca", busque las dos anteriores y tendrá marca poderosa y mucho trabajo...
Coco Chanel fue una mujer glamorosa que pasó de pobre y huerfána al más alto nivel en el jet set, sí se puede estoy seguro que detrás de su éxito hay esfuerzo y disciplina.
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