La
marca Chanel tiene ese nombre en honor a “Gabrielle
Coco Chanel” su fundadora, una mujer con un sentido claro de la elegancia,
el estilo y la diferenciación.
Esta
gran mujer siempre luchó por borrar de su pasado su infancia, ya que fue niña
criada en un orfanato, su atractivo y ambición le llevaron a las vidas de lujo
y elegancia, fue amiga de Picasso, de Dalí, estrellas del momento, de
millonarios, príncipes y políticos.
Su
imperio inicia en el año 1909 en París; la marca evoluciono de “Modas Chanel”, luego “Gabrielle
Chanel” y actualmente sólo “Chanel”.
La
marca Chanel está dirigida a compradores adinerados, su empaque, logotipo,
color, identidad del producto, etiquetas y otros elementos son sobrios. Es una
estrategia para alcanzar al consumidor con clase, esta estrategia basada en un
diseño simple, representan una definición de moda que no tiene época y es un
símbolo de estatus, los colores de la marca son un argumento visual que apoya
la estrategia de posicionamiento y de segmentación.
En
tiendas por departamentos como Macy´s se sigue distinguiendo la marca Chanel
por sobre muchísimas marcas dirigidas al mismo target.
El
término empaque de marca se refiere
a la manera en que se organizan las identidades visuales y verbales de la marca
para los consumidores, no se refiere al empaque físico que protege al producto…

Es
importante ya que los consumidores compran con “emociones” y lo justifican con
lógica, y también compran "confianza de marca", busque las dos anteriores y tendrá marca poderosa y mucho trabajo...
Coco Chanel fue una mujer glamorosa que pasó de pobre y huerfána al más alto nivel en el jet set, sí se puede estoy seguro que detrás de su éxito hay esfuerzo y disciplina.
ResponderEliminar